top of page

Blog
Serendipia Creativa

Encuentra en este espacio poemas, reflexiones, reseñas, abstractos de narrativas, temas sobre edición de contenidos y otros escritos, así como también información sobre el arte visual de Suley Deras

I'm back

Updated: Apr 18

Tantas cosas han sucedido desde la ultima vez que escribí en mi blog. Mi vida es un poco diferente, mi esencia permanece.


Hoy en día tengo un trabajo que me gusta en una escuela de secundaria en Queens. Obtuve una credencial como Trabajadora de Desarrollo Familiar y trabajo con adolescentes brindándoles apoyo para alcanzar sus metas académicas. Sí, me gusta ayudar a mis chicos, sin embargo, al final del día es un trabajo más donde se llena una vacante para que todo fluya según el plan social. Sí, me gusta mi trabajo, porque en una parte de él puedo integrar técnicas creativas y eso hace que no se vuelva aburrido, aunque a veces puede ser muy abrumador tener constantemente que "estar bien" para ayudar a otros a " sentirse bien", además, de haber conocido personas maravillosas que hoy alegran mi vida y hacen que no pierda el enfoque, esta parte me provoca sonreír calladamente, no sé cómo es que me han soportado con tantas ocurrencias...Ahí voy, ahí voy.

Ahora déjame hablarte de la otra parte de mi vida en estos días, y creo la más interesante. Volví al arte.

Nunca me fui realmente, solo hice pausas, para desarrollarme en otros aspectos necesarios para la supervivencia. Sin embargo, cuando digo "Volví" es porque realmente lo estoy haciendo.


********** Un respiro de satisfacción por aquí **********


Un sueño hecho realidad: Suh Art Studio

ree


“No importa de dónde seas, tus sueños son válidos” – Lupita Nyong’o

Como dije en una ocasión, llegar a un país donde eres un extraño y adaptarte a tu nueva vida no es cuestión de algunas semanas, puede durar toda la vida. En ese proceso, quizás sientas que tus sueños no valen más, sin embargo, es nada más una mentira que te dices para ayudarte en la adaptación y sufrir menos. Yo lo hice no una, si no varias veces. Pero la esencia de lo que realmente eres, la fuerza de tus anhelos y la voluntad de dejarte ser, pueden ser suficiente para mantener adormecido ese sueño hasta que llega el momento de retomarlo con todas tus energías y concretarlo de una vez por todas. Un día dije a mi misma y a una querida amiga -Yo quiero instalar mi estudio de arte formalmente- Luego, dije es más lo hare ahora. Eran finales de Septiembre del 2023.

Al día siguiente yo había encontrado el lugar perfecto sin tanta dificultad, pequeño y justo lo que yo necesitaba según mi presupuesto, teniendo en cuenta lo complicado que es en una ciudad como Nueva York encontrar un lugar asequible y que cumpla con lo que necesita, esto puede ser una ecuación difícil de cuadrar, pero pareció que al momento en que lo dije el Universo confabularía para que al día siguiente que yo pudiera agendar para ver un espacio y una semana después lo tenía rentado. En ese momento, comenzó una nueva etapa de mi vida, una etapa llena de mucho trabajo por hacer y de equilibrar con mi trabajo regular, pero que al mismo tiempo me ha llenado de ilusión, ideas y proyectos. Ha nacido Suh Art Studio en Greenpoint, Brooklyn, un lugar de una vibra que me encanta para crear, dejarme ser y proyectar mi lado artístico.


¿Qué sigue?


Un frenesí de ideas ha embargado mi cabeza desde ese día. Estoy con la disposición de mi ser creativo a la disciplina de crear y volar cada vez que pueda a ese mundo misterioso, mágico e impredecible que me ha estado esperando en los últimos dos años, geminándose para salir con propulsión de cohete hacia nuevos horizontes artísticos y sobre todo de expresión pura y almática. Tengo algunos proyectos en marcha que con gusto compartiré con lujo de detalles con todos siempre y cuando me permitan hacerlo. Por ahora, te invito a visitar el resto de mi sitio para reanudar nuestra conexión silenciosa de otros tiempos o para conocer lo que hago en general. Gracias por dejarme compartir contigo mi experiencia y un poco de lo que ocurre de este lado. Cree en tus sueños. Gracias a todos los que han creído en mi, pero en especial a mi misma por no haber tirado la toalla cuando me he sentido tan cansada y abrumada en el camino. Tambien a ti Tanya Torres, infinitas gracias.

¡No puedo esperar a escribir para ti otra vez!

Por ahora el cansancio de este día me ha ganado.

Buenas noches mis queridos amigos. Hasta la próxima.


Con cariño,


Suley



 
 
 

1 Comment


Estoy muy contenta por ti! Cuando ese día me comentaste que querías tener un taller y que habías visto una posibilidad, confirmé lo que ya adivinaba: que estabas firmemente comprometida con tu arte y tus metas. ¡Bravo! ¡Y adelante! ¡Estaré presente como testigo de tu vuelo!

Like
bottom of page